14 de junio de 2010

Libreta de Trabajo Provincia de Buenos Aires


Vamos a ver uno de los requisitos generalmente olvidados a la hora de registar a la empleada doméstica y es la tramitación de la correspondiente LIBRETA LABORAL. La mayoria de las jurisdicciones a través de sus Ministerios de Trabajo provinciales. EN este caso vamos a ver los requisitos necestarios para la provincia de Buenos Aires


Requisitos para la Obtención de la Libreta de Trabajo

Para obtener la libreta de trabajo, el trabajador/a presentará ante la Delegación Regional de Trabajo y Empleo que corresponda a su domicilio los siguientes documentos:

  • a) Certificado de buena salud que acredite aptitud para el trabajo emanado de organismo oficial de la Provincia de Buenos Aires o del profesional médico del Ministerio de Trabajo.
  • b) Documento de identidad
  • c) Dos fotografías tipo carnet.

El documento indicado en el inciso a) deberá ser renovado anualmente por el interesado y presentado ante la Delegación Regional de Trabajo y Empleo quien dejará constancia en la libreta.

Dejo el link a la normativa que establece la libreta

http://www.trabajo.gba.gov.ar/documentos/legislacion/resoluciones/resolucion_libreta_servicio_domestico.pdf


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera pedirles si me pueden confirmar que aún esté vigente el requisito de la Libreta de Trabajo para el servicio doméstico en la Provincia de Buenos Aires.

Cdor. Alejandro Scachi Portal del Doméstico /Domest Gestión del personal doméstico. dijo...

Estimado:

A pesar de la poca repercusión o adopción de la misma, sigue siendo obligatoria y recomendable su uso. Cordiales saludos