24 de febrero de 2009

Aclaraciones respecto del funcionamiento del BLOG

En esta oportunidad vamos a aclarar el funcionamiento del Blog y de los comentarios en el mismo.
En este blog no se analizan casos particulares ya que es imposible el análisis serio de los mismos y el asesoramiento adecuado que se requiere. Aqui de postea la info del regimen del servicio doméstico y se intercambian opiniones sobre vacios en la ley y nuevas normas. En base a las normas las adecuaciones personales corren por cuenta de los usuarios de la información.
Se cuentan con modos de asesoramiento gratuito que nosotros poseemos los links en este blog y en la página www.portaldeldomestico.com.ar como por ejemplo el Ministerio de Trabajo, AFIP, ANSES, los sindicatos, obras sociales, etc
Por otro lado en caso de necesitar un asesoramiento personalizado por favor contactarse y se cotizarán los honorarios.

Cordiales saludos

8 de febrero de 2009

En Marzo AFIP lanza una nueva moratoria para el personal doméstico

Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará una moratoria para los empleadores que no hayan formalizado las condiciones laborales de su servicio doméstico. Esta moratoria se implementará ya que los empleados domésticos quedaron ayuera del la ley de blanqueo de capitales y regularización del trabajo en negro muy publicitada por el gobierno y reglamentada en estos días.

"La moratoria incluirá cero multa", dijo el flamante Subsecretario de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Ivan Burdassi a Clarín, que agregó que desde que el Gobierno lanzó en 2006 una campaña de regularización del empleo doméstico, la formalización del sector creció fuertemente.Básicamente, creció un 620% lo que significa que de 58 mil empleadas en blanco registradas en 2005, pasaron a estar en blanco unas 418 mil en la actualidad. A pesar del incremento, más de la mitad de las empleadas domésticas del país aún hoy trabajan fuera de las condiciones de formalidad aunque el empleador puede deducir el gasto del Impuesto a las Ganancias, agregó el medio. En otras palabras, unas 582 mil empleadas domésticas cuya situación aún es irregular. Durante diciembre pasado se pagaron aportes por 418.000 empleadas domésticas. Esto representa un aumento cercano al 20% respecto a la última cifra difundida por la AFIP. El funcionario también anticipó "que los cerca de 2.000 ex empleados de las AFJP incorporados por la AFIP" estarán bajo su órbita.
En su momento analizaremos las características del plan y las formas de adherirse a la misma